Aceite esencial de geranio 12 ml de Mon Deconatur
18,95 €
IVA incluido, más entrega
Disponible
Descripción
Aceite esencial de hojas de geranio. (Pelargonium gav. op Hojas). Para el cuidado de la piel y para relajar la mente y el cuerpo.
Propiedades y beneficios
- Tradicionalmente, el geranio se utilizaba para detener las hemorragias, curar la piel y aliviar trastornos digestivos.
- Sus propiedades antibacterianas y su acción insecticida han sido confirmadas.
- Es un antidepresivo relajante y regula los cambios de humor asociados con la tensión premenstrual.
- Tiene propiedades astringentes, refrescantes, antisépticas y cicatrizantes.
- El Geranio es un tónico calmante para la piel. Ideal para pieles irritadas con problemas de dermatitis, psoriasis y eccemas.
- Su uso en la cosmética es muy preciado por su capacidad de reafirmar los tejidos, tratar las arrugas y líneas de expresión.
- COSMOS NATURAL certificado por Ecocert Greenlife
Información adicional sobre el producto
- Código Producto
- 8435064551205
- Presentación
- Envase de 12 ml
- Composición
- Aceite esencial 100% puro de hojas de geranio.
- Modo de empleo
- Solo para uso externo.
- Precauciones
- No ingerir. Evitar el contacto con los ojos. Mantener fuera del alcance de los niños. No se recomienda su uso durante el embarazo, periodo de lactancia ni en niños menores de 3 años. No es tóxico si se aplica por vía cutánea.
- Empresa:
- Mon Deconatur
- Consejos
- Consejo práctico para usarlo como aceite reafirmante: Si mezclas unas gotas de Geranio sobre una base de aceite de Argán, tendrás una loción de masaje reafirmante para pechos, muslos y zonas donde notes que los tejidos necesitan más firmeza.
- Más información
- Hay muchos tipos de GERANIO, más de 500 en el mundo, pero en aromaterapia sólo se destilan unos cuantos. El Geranio originario de África y fue introducido en Europa a finales del siglo XVII. Se recogen sus flores al principio de cada floración, que suele ser varias veces al año. Es muy conocido su efecto terapéutico para favorecer la cicatrización de heridas así como para cortar las hemorragias. Su uso en cosmética es muy preciado por su capacidad de reafirmar los tejidos (por ejemplo, los pechos) y para tratar las arrugas y líneas de expresión. La esencia de Geranio es de ayuda también cuando existen dermatitis, psoriasis, eccemas. Gracias a su aroma parecido al de la rosa, se utiliza mucho en perfumería, para imitar su olor. Con una nota olfativa media, el aceite esencial de Geranio tiene un olor fuerte, pero agradable a la vez. Por ser muy parecido al de la Rosa se utiliza mucho en perfumería imitándola. Su aroma ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y los nervios. La esencia se obtiene por destilación al vapor de la planta y su principio activo predominante es el geraniol.