Cardo mariano semillas bolsa 75 gramos de Soria Natural
Descripción
Semillas de cardo Mariano (Sylibum marianum Gaertn.) presentadas en bolsas de 75 gramos de Soria Natural
Su fruto contiene silimarina, una sustancia que contiene silibina, silicristina, silidianina, que forman el complejo hepatoprotector más significativo del cardo mariano.
La silimarina actúa directamente sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias hepatotóxicas (alcohol, y otros tóxicos de origen alimentario).
Favorece, a su vez, la secreción de la vesícula biliar.
Modo de empleo:
- Infusión: Poner 1 cucharadita de planta por taza. Añadir agua hirviendo, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar.
- Decocción (raíz, tallos): Echar la planta en agua hirviendo, hervir durante 2-5 minutos, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar, en la proporción de 1 cucharadita por taza
Para preparar una infusión se vierte el agua hirviendo sobre la planta colocada en un recipiente de cierre bien ajustado, a fin de evitar la pérdida de principios activos y se deja en reposo de 5 a 15 minutos filtrándose y tomándose inmediatamente. Generalmente se utiliza para flores, hojas y tallos tiernos.
Información adicional sobre el producto
- Presentación
- Bolsa 75 gramos
- Composición
- Semillas de cardo mariano
- Empresa:
- Soria Natural
- Más información
- Elcardo mariano(silybum marianum) es unprotector del hígado y favorece la secreción de la vesícula biliar. Recientes estudios revelan que esta planta previene el daño celular causado por el estrés oxidativo. La silimarina, el activo principal de la planta cardo mariano, protege el hígado al actuar como un antioxidante y promueve el crecimiento de nuevas células hepáticas, también ayuda con la digestión de las grasas. También alivia las molestias causadas por la menstruación al favorecer la circulación de la zona abdominal y genital. Está recomendada en caso de menstruaciones abundantes, reducir los sofocos y otros síntomas relacionados con la menopausia.