Lecitina de soja 1.200 mg 120 cápsulas de Lamberts
Descripción
La lecitina de Soja es una fuente de Fosfatidil Colina Fosfolípido con efectos metabólicos y fisiológicos y fuente de colina e inositol.
El término “lecitina” es el nombre común o comercial de una mezcla de compuestos similares que se presentan en la naturaleza y que se identifican químicamente como fosfátidos o fosfolípidos.
Los componentes esenciales de la mezcla natural son la fosfatidil colina, la fosfatidil etanol amina, el fosfatidil inositol y lípidos relacionados que contienen fósforo. En la actualidad, se sabe que, en ciertos aspectos, el ingrediente más importante de la lecitina es la fosfatidil colina. Cuando se ingiere, el sistema digestivo la reduce a colina, que luego se vuelve a recomponer en el organismo en el organismo en fosfatidil colina. Las importantes funciones de la colina en el organismo son: (i) la de precursor de la fosfatidil colina, un compuesto esencial de todas las membranas celulares del organismo, y (ii) la de precursor de la acetilcolina, un importante neurotransmisor.
Información adicional sobre el producto
- Código Producto
- 5055148400606
- Presentación
- Envase con 120 tabletas.
- Composición
- Lecitina de Soja 1.200 mg aportando: Fosfatidil Colina* 272 mg. Fosfatidil Inositol* 176 mg
- Modo de empleo
- De 1 a 4 cápsulas al día con las comidas.
- Precauciones
- No se han descrito si se sigue el “Modo de empleo”. Recomendaciones: Mantener el envase bien cerrado en un lugar fresco, seco y protegido de la luz, y lejos del alcance de los niños. Contiene soja.
- Empresa:
- Lamberts
- Más información
- Según un trabajo recientemente publicado, la colina se ha utilizado en la suplementación dietética humana durante más de 50 años. Los principales objetivos de su acción biológica son el sistema nervioso, el sistema cardiovascular y los mecanismos de almacenamiento y transporte de las grasas y el colesterol. Aunque la dieta no es la única fuente de colina, muchos órganos poseen la capacidad de sintetizar "de novo" esta substancia, pero un abastecimiento dietético ayuda a salvaguardar los requerimientos del organismo, y en los animales parece ser esencial. Un estudio realizado sobre seres humanos indica que grandes ingestas de lecitina determinan un incremento muy significativo en la concentración de colina en suero, y durante períodos más prolongados que con colina. Esta duración más prolongada de la disponibilidad hace que la lecitina (fosfatidil colina) sea la elegida para una suplementación de colina. La lecitina es una de las fuentes naturales más ricas de colina e inositol, los cuales son conocidos como materiales de "limpieza" para las células cargadas de trabajo del hígado: fomentan el transporte de toxinas grasas fuera del hígado (y del organismo) vía intestino.