0.- Protección de datos
Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.
Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Comunicación de los datos: sus datos de contacto serán cedidos a la empresa de transporte para realizar la entrega del pedido. También tendrán la empresa que nos da alojamiento en sus servidores. Todas ellas tienen regularizado con nosotros el acceso a esos datos para el fin exclusivamente aquí descrito. No se van a destinar a ningún otro tercero para su tratamiento, salvo obligaciones legales.
Derechos que asisten al Usuario:
- Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho a oponerse y a la portabilidad de los datos personales. Se establece como derecho del interesado a recibir todos aquellos datos personales que le incumban y que haya facilitado a un responsable, siempre y cuando el tratamiento este basado en el consentimiento o sea necesario para la ejecución de un contrato y el mismo se efectué por medios automatizados.
- Derecho de acceso, rectificación y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento. Derecho de acceso: El interesado tendrá derecho a solicitar y obtener gratuitamente la información de sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento, el origen de dichos datos, así como, las comunicaciones realizadas o que se prevén hacer de los mismos. Cuando el interesado presente la solicitud por medios electrónicos, y a menos que este solicite que se facilite de otro modo, la información se facilitará en un formato electrónico de uso común. El derecho a obtener copia no afectará negativamente a los derechos y libertades de otros.
- Derecho de rectificación y supresión: el responsable del tratamiento tendrá la obligación de hacer efectivo el derecho de rectificación o supresión del interesado en el plazo de diez días. Serán rectificados o suprimidos en su caso, los datos de carácter personal cuyo tratamiento no se ajuste a lo dispuesto en la ley y en particular, cuando tales datos resulten inexactos e incompletos, tendrá derecho a obtener sin dilación indebida, la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan. El interesado tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
- Derecho a la limitación del tratamiento: el interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos. Cuando el tratamiento de datos personales se haya limitado, solo podrán ser objeto de tratamiento para su conservación, con el consentimiento del interesado, para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público. Todo interesado que haya obtenido la limitación del tratamiento será informado por el responsable antes del levantamiento de dicha limitación.
- Derecho de oposición: el interesado tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan (interés público e interés legítimo) sean objeto de tratamiento, incluida la elaboración de perfiles sobre la base de dichas disposiciones. Herbolario Allium dejará de tratar los datos personales, salvo que acredite motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Datos de contacto para ejercer sus derechos:
Dirección postal: Av. Barranquilla, 13, 28033 Madrid - Teléfono: 655 025 421
Dirección electrónica: info@alliumherbal.com
1.- ¿Cómo Comprar?
Para realizar una compra primero se ha de componer el carrito. Para ello, podrá seleccionar los productos que desee pulsando en el icono "compre ahora" o añadir al carro que aparece tanto debajo del producto como en su descripción ampliada. La búsqueda la podrá realizar navegando por las categorías, utilizando el buscador, o entrando en búsqueda avanzada. Para incluir un nuevo producto al carrito, simplemente debe buscar otro producto por los medios antes indicados y pulsar "compre ahora" o añadir al carrito. Para cambiar las unidades debe modificar el número y pulsar "actualizar". Para eliminar un producto debe pulsar "borrar".
Una vez compuesto el carrito de la compra, deberá pulsar en comprar. Si usted no esta registrado deberá hacerlo en este momento, si se registró con anterioridad le pedirá usuario y contraseña de la tienda, elegir la forma de pago y la dirección de entrega (por defecto, aparecerá la de facturación, indicada al registrarse como usuario) y pulsar "continuar". En este momento, su pedido estará emitido y podrá ser pagado. La fecha de entrega será efectiva a partir del momento en que se reciba su pago. Si éste no se realiza en un determinado plazo, el pedido caducará, ya que las condiciones de plazo y precio pueden variar. No obstante, si sigue interesado en los productos, sólo tendrá que realizar un nuevo pedido.
2.- Registro de Clientes.
Para comprar en www.alliumherbal.es es necesario registrarse como cliente y entrar con usuario y clave.
3.- ¿Cómo añadir más productos al Carrito de la compra?
Simplemente volviendo a buscar otro producto y pulsando en el icono de carrito de la compra o comprar ahora. Si desea eliminar algún producto sólo tiene que pulsar el icono "eliminar". Si desea modificar el número de unidades, debe hacerlo en la casilla correspondiente y pulsar "actualizar".
4.- ¿Se puede cambiar la dirección de entrega?
Sí. Usted puede modificar la dirección de envío en el carrito de la compra, que será independiente de la dirección de facturación. Ésta será la que Usted proporcionó al registrarse como cliente. Por defecto, la dirección de entrega que aparecerá será la de facturación. Si Usted desea cambiar la dirección de entrega una vez emitido el pedido, tendrá que comunicar con info@alliumherbal.com y lo haremos en el acto, siempre que el pedido no haya salido de almacén.
5.- ¿Cómo se hace efectivo el pedido?
Una vez seleccionada la forma de pago, pulse "continuar". Una vez hecho esto Ud. debe realizar el pago.
6.- ¿Cuándo hay que pagar?
Después de enviar el Pedido. Y antes de que caduque.
7.- ¿Caduca un pedido?
Sí. Si en un determinado plazo de tiempo el pedido no ha sido pagado, éste caducará, ya que las condiciones de precio y plazo pueden variar. Dicho plazo de caducidad será de 5 días después de la confirmación del pedido. Sin embargo, Usted puede realizar un nuevo pedido igual al anterior que volverá a tener un nuevo período de caducidad.
8.- ¿Cómo se sabe que alguna de las condiciones no se cumple?
Usted recibirá un correo electrónico indicándoselo y una llamada telefónica.
9.- ¿Se debe solicitar factura?
No. Una vez el pedido haya salido de nuestro almacén, se envía inmediatamente la factura correspondiente. En caso que no le llegue la factura solo tiene que solicitarla enviando un correo a info@alliumherbal.com
10.- Estado de los Pedidos
Los Pedidos pueden encontrarse en los siguientes estados:
- Pendiente: Son los Pedidos realizados pendientes de proceso.
- Procesado: Se refiere a los Pedidos realizados y vistos por nosotros. En este caso, el Pedido se encuentra en proceso de tramitación y pendiente de llegar a destino previo pago del mismo.
- Enviado: Aquellos Pedidos ya han sido enviados por nosotros.
- Caducado: Se da este nombre a aquellos Pedidos cuyo pago no se ha realizado habiéndose superado el periodo de caducidad.
- Anulado / devolución: Aquellos pedidos en los que los productos están en proceso de anulación o cambio.
11.- Consulta de Estado de las Operaciones e Históricos
Esta aplicación permite conocer la situación en que se encuentran, tanto las operaciones en curso como los Históricos, según los diferentes Estados. Dentro de Mi Cuenta podrá ver todo lo referente al estado de su carrito de la compra, de sus pedidos abiertos y de su histórico de pedidos acotado por las fechas que desee. Una vez su pedido esté completo en nuestro almacén, recibirá un correo indicándoselo y podrá seguir la entrega, totalmente actualizada on line pulsando historial.
12.- Procedimiento de adquisición de productos
La tienda virtual está programada para detectar de forma automática la procedencia del pedido de acuerdo con los datos introducidos en la base de datos de clientes.
Una vez se ha producido la identificación mediante la inserción del correspondiente e-mail y la contraseña, la realización del pedido es muy sencilla, con un proceso en varios pasos que redunda en la seguridad del cliente.
En el primero de ellos se elige la FORMA DE TRANSPORTE, luego la FORMA DE PAGO (suele ser Transferencia Bancaria), la CONFIRMACIÖN (con la recepción de un e-mail por el cliente con su pedido, así como un link para revisarlo). El pedido entonces estará listo, aunque no se envía hasta que se produce la transferencia.
13.- Reclamaciones
Si cree tener derecho a reclamación o a devolución siga las siguientes INSTRUCCIONES:
a.) Seleccione el siguiente texto y copie del Navegador lo siguiente:
Factura:
Nº y Fecha de Factura:
Datos del Cliente:
Persona de Contacto:
DNI Persona de Contacto:
Dirección de Recogida:
e-mail:
Teléfono:
Fax:
Datos del Producto
Código del Producto:
Nombre del Producto:
Número de Serie:
b.) Vaya a "Forma de Contacto" y péguelo bajo Consulta. Ponga ASUNTO: Reclamación. Rellenelo, exponga sus motivos y envíelo.
14.- Garantía de productos
Las garantías de los productos son las establecidas por los fabricantes. Los plazos de garantía de los productos vienen especificados en el cuadro que se adjunta.
En caso de producirse alguna avería durante ese periodo se deberán seguir las instrucciones indicadas arriba.
a.) Entrega defectuosa: producto incorrecto o dañado durante el transporte.
Se produce cuando el producto entregado no coincide con el especificado en el pedido o bien ha sido dañado, interna o externamente, durante su envío.
Si esto ocurre lo debe comunicar inmediatamente a “el Portal” rellenando y enviando el Formulario como se indica arriba. Una vez recibido el email comenzaremos a tramitar su incidencia. Si recibió el embalaje dañado es muy importante que lo indique en el albarán de entrega del transportista en el momento de la recepción.
b.) Devolución Comercial
Se produce cuando el cliente desea devolver cualquier producto sin que exista ningún tipo de incidencia. Se permite esta devolución en el plazo de 4 días desde la recepción por parte del cliente. Para ello deberá enviar a info@alliumherbal.com los datos del producto a devolver:
- Nº de pedido.
- Causa de la devolución.
Utilice el mismo procedimiento que para la reclamación, poniendo Asunto: Devolución Una vez lo hayamos recibido, procederemos a tramitar la devolución.
El procedimiento habitual será el siguiente:
a.) Contactaremos con Usted para comunicarle la aceptación de la devolución, y la dirección de entrega, que deberá indicar claramente en el embalaje. Deberá entregarnos el producto antes de 7 días desde la fecha en que lo recibió. (Fuera de ese plazo no se admitirá la devolución). No será aplicable a productos desprecintados, sin su embalaje original, dañados, o de fácil reproducción o copia (software, cds,.).
b.) “el Portal” procederá al reembolso del dinero una vez haya recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones. A lo largo de todo el proceso, le mantendremos puntualmente informado a través de correo electrónico. En este caso el importe de los portes correrá a cargo del cliente, tanto el de la primera entrega (que “el Portal” descontará del importe total de la devolución) como el gasto del envío posterior a nuestros almacenes, que tendrá que realizar el propio cliente.
Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:
- Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones.
- Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por “el Portal”.
- No entran en garantía los productos no suministrados por “el Portal” que se añadan a los suministrados por “el Portal”.
- En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.