Te bancha ECO 100 gramos de Mimasa
Descripción
Te bancha de Mimasa. El té verde Bancha es uno de los más comunes tés verdes de Japón. Perteneciente a la segunda camada de Sencha, este té se recoge entre el verano y el otoño.
Dentro de su estilo, existen 22 graduaciones diferentes, por lo cual no puede considerarse un té menor, ni mucho menos.
El té verde Bancha es uno de los más típicos que pueden conseguirse en Japón. De hecho, lo más común es que cuando se beba té verde allí, se esté bebiendo un Bancha. Este té pertenece a la segunda camada de la cosecha del Sencha, que ocurre entre el verano y el otoño.
Puede beberse durante el día, frío o caliente, pues no sólo nos hidrataremos con el agua, sino que nos beneficiaremos de sus nutrientes. Basta hervir unos minutos el té bancha de MIMASA con agua (al ser más yin y por ello más aromático y agradable al sabor, debe hervir menos tiempo que el té kukicha de MIMASA) o preparar una infusión. En el agua puede añadirse una ramita de canela y un trozo de piel de limón. Se acostumbra a tomar después de las comidas porque refresca la boca.
Información adicional sobre el producto
- Código Producto
- 8436032153483
- Presentación
- Bolsa de 100 gramos
- Composición
- Hojas de té verde de 3 años tostado
- Modo de empleo
- Infusionar 3 minutos. Si se desea más concentrado hervir 3 minutos.
- Apto para veganos:
- Si
- Empresa:
- Mimasa
- Más información
- Té bancha, aroma y fragancia únicosEl té bancha ecológico de MIMASA se elabora con las hojas de la planta de té verde desde hace más de 30 años. La mayor diferencia con otros tés del mercado es que el té bancha ecológico de MIMASA está tostado, tres o cuatro veces consecutivas, lo que le da un aroma y fragancia únicos. Al elaborarse con las hojas del té, el té bancha es más aromático que el té kukicha. Las sustancias principales del té bancha son la catequina, aminoácidos, cafeína (alcaloide) y, especialmente, vitaminas. Según un estudio del Profesor Oguni, de la Universidad Shizuoka Prefectural Junior College, 1 gramo de catequina al día disminuye el riesgo de cáncer. En una taza de té hay 0,1 g, por lo que con 10 tazas al día tenemos 1 g. El té bancha contiene vitaminas C y E. Las vitaminas por sí solas ya tienen un efecto anti-oxidante, pero éste se multiplica cuando las combinamos con la catequina. Esta combinación es especialmente efectiva para evitar la peroxidación lipídica, causa principal del envejecimiento. Sin embargo, este efecto disminuye si mezclamos el té con la proteína de la leche, por lo que se recomienda tomarlo solo. Los polisacáridos del té bancha ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre.